jueves, 27 de mayo de 2010

Registro Civil


El momento de la verdad se acerca, ese en que el compromiso en pareja también se hace frente al estado para ser ahora un "matrimonio ante la ley". ¿Cuáles son los pasos a seguir? ¡Acá te ayudamos para que no pierdas tiempo!

Pedido de turno: Se solicita con 28 días de anticipación y el trámite es personal (puede ir uno o los dos juntos). Te conviene ir un tiempo antes para averiguar los requisitos, de manera que cuando llegue el momento de pedir el turno, tengas todo listo y evites contratiempos. Informate sobre cuál es el Registro Civil que te corresponde, ya que deberá ser donde tengan radicado el domicilio vos o tu futuro marido en el DNI y qué trámites tenés que realizar. ¿Un consejo? ¡Sacate todas las dudas a la hora de las consultas!

Documentos: Más allá de las identificaciones de rigor, es importante aclarar que si alguno de los contrayentes es menor de edad, deberá contar con la autorización de sus padres, así como también si alguno es divorciado, deberá tener los papeles debidamente certificados que acrediten la finalización del matrimonio anterior. En esos casos es super importante informarse sobre los detalles de la unión anterior, dónde fue realizada y la nacionalidad de las personas involucradas, ya que hay especificaciones para cada caso. ¡Aprovechá al máximo eso de "Su pregunta no molesta"!

Exámenes prenupciales: Sí, puede ser una molestia pero mentalizate porque tendrás que hacerlos. Cuando te dirijas a pedir la fecha te informarán cuáles son y dónde te corresponde hacerlos, pero es bueno que sepas que tendrás que hacerte tiempo para ellos en las semanas previas a la celebración. Quizás cuando vayas a asesorarte sobre todo puedan ya adelantarte algunos detalles como para programarlo mejor en tu agenda.

Testigos: Son dos los que dan el "Sí" pero muchos los que acompañan ese momento. Sin embargo, siempre existe esa persona especial para los dos o para cada uno en particular, que hace la diferencia en su vida o quizás, tuvo un protagonismo especial en la conformación de la pareja. Por eso, lo más importante a la hora de elegir los testigos de esta unión, es que sea con el corazón, que ambos estén de acuerdo y sobre todas las cosas, que sepan que en ellos está representado cada uno de aquellos que valoran y los apoyan en este nuevo camino. (¡Un verdadero honor!)

El después: Muchas parejas deciden sólo contraer matrimonio ante la ley y hasta algunos deciden hacer sus propios ritos entre amigos o alejados en una playa sin pasar por un altar. Lo cierto es que tras la firma y entrega de la libreta, el mediodía se acerca para todos los casos y tenés que tener programado qué se hará luego. Puede tratarse de un brindis, un almuerzo para los íntimos en algún restaurante cercano o preparar una reunión especialmente para la ocasión. Si termina tarde o no querés hacer nada más que saludar e irte a seguir con los preparativos, también está admitido... recordá que este es su día y que pueden hacer lo quieran pero deben tenerlo en claro para saber cómo manejar la situación. ¡Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario